Saltear al contenido principal

La Fundación Henri Lenaerts es una institución privada sin ánimo de lucro constituida en octubre de 2008 con el fin, recogido en su acta constitucional, de “divulgar, exponer y desarrollar el pensamiento y la obra del artista de origen belga Henri Lenaerts”.

Parte del legado del escultor y doctor en filosofía, tratando de continuar con el objetivo de fundir “las artes y las ciencias” en la sociedad a través del conocimiento.  La actividad de la Fundación –recogida también en acta notarial- se enmarca en los siguientes objetivos:

• Impulsar la investigación en el ámbito de las Artes y de las Ciencias.
  • Promover el desarrollo del pensamiento crítico y artístico.
  • Colaborar con las instituciones para la toma de conciencia del valor de la investigación en el ámbito de las actividades propias de las artes y las ciencias.
  • Impulsar la relación con otras fundaciones cuyos fines sean similares.
  • Estudiar la obra y pensamiento de Henri Lenaerts.

Esto implica:

• Promover el crecimiento de personas y organizaciones con la espiritualidad laica como base para lograrlo.
  • Ser un nudo de conexión entre oriente y occidente.

Transparencia

Cuando hablamos de transparencia, nos referimos a aquella actitud y metodología que permite controlar los aspectos financieros de una empresa para que ésta cumpla con su misión y visión, con la participación de todas las personas de una organización, la misma está influenciada por los valores de la organización, los destinatarios, el entorno social, etc.

Clic para descargar

(próximamente)