Sede

La Fundación se crea para cumplir la decisión de Henri Lenaerts de legar la casa, y todo lo que ésta contiene, a Irurre (Valle del Guesálaz) con el objetivo de exponer e investigar en su obra. Fue taller, lugar de estudio y centro de la vida de Henri desde 1971.

La casa se localiza en Irurre, en ella se aprecia el sentido que rodeó el quehacer creativo del artista, su ambiente, sus experiencias, su documentación, sus libros, bocetos, y parte de su obra.

IrurreSe trata de una casa de fachada de sillería de los siglos XVII-XVIII, protegida por el Servicio de Patrimonio Arquitectónico del Gobierno de Navarra. Es una vivienda de estilo popular que ha perdido el escudo de armas y que conserva, como elementos más destacados, una portada de arco de medio punto compuesta por dovelas de gran desarrollo y unas ventanas con alfeizares moldurados en su disposición original. Además componen el solar dos jardines, situados al noreste y suroeste del inmueble. El interior se distribuye en tres plantas, destacando el desván, un espacio amplio y casi diáfano dedicado a actividades de diversa índole.

El respetuoso mantenimiento de todos estos elementos, llevado a cabo en los últimos años por Paulette Garín, ha permitido al inmueble conservar toda su singularidad.

Resulta, por ello, un lugar idóneo para convertirse en un futuro próximo, en un centro abierto no sólo al público potencial para la visita, sino a investigadores y artistas interesados en el estudio de un escultor de proyección internacional, vasta cultura y con un especial interés por la tradición hindú y sus aportaciones para la comprensión de la condición humana

Galería de imagenes

(Clic sobre cada imagen para ampliar)

Irurre Salon Chimenea Cocina Escalera Estudio Libreria Habitacion de Henri