Origen

La Fundación Henri Lenaerts es una institución privada constituida, sin ánimo de lucro, en octubre de 2008.

Desde entonces se ha dedicado a sentar las bases que permitan poner en marcha actividades encaminadas al desarrollo de los fines planteados en su acta constitucional:

“divulgar, exponer y desarrollar el pensamiento y la obra del artista de origen belga Henri Lenaerts”.

Sede

La Fundación, por la generosidad de Paulette Garín, compañera de Lenaerts, cuenta con una sede de valor excepcional por su simbolismo, materiales y objetos. Localizada en Irurre (Navarra), fue taller, lugar de estudio y centro de la vida de Henri desde 1971.

Henri

En ella se aprecia el sentido que rodea el quehacer creativo del artista, su ambiente, sus experiencias, documentación, sus libros, bocetos, un gran número de obra propia y obra comprada a lo largo de su vida.

+ sobre la casa y galería de imágenes

Museo de escultura al aire libre

Colección

Henri

La colección de obras de la Fundación no se compone únicamente de piezas de Lenaerts. Su esposa Marie-Josée Van Brocke, Paulette Garín, y y creaciones de otros artistas que Henrí conocío a lo largo de su vida, completan el conjunto.

Ver colección