El Consejo Social autoriza la participación de la Universidad Pública de Navarra en la Fundación Henri Lenaerts

17 de noviembre de 2010

El Consejo Social ha autorizado la participación de la Universidad Pública de Navarra en la Fundación Henri Lenaerts, una institución creada en 2008 que tiene como objetivo la divulgación, exposición y desarrollo de la obra y pensamiento de este escultor belga. La participación de la UPNA en la Fundación Henri Lenaerts se hará en calidad de patrono institucional, según se señala en el acuerdo del Consejo Social. Henri Laenerts es un artista reconocido internacionalmente, especialmente en su país natal, Bélgica, donde se expone gran parte de su obra, según ha informado la UPNA en un comunicado. Lenaerts fijó su residencia en 1971 en Irurre, una localidad del Valle de Guesálaz, "donde encuentra sosiego y tranquilidad para seguir creando, estudiando y enseñando sus pensamientos a través de actividades relacionadas fundamentalmente con los principios filosóficos que marcaron su vida desde sus viajes a la India", ha añadido. Falleció en esta localidad en 2006. La Fundación que lleva su nombre pretende crear una casa museo en Irurre en la que se expondrán cerca de 400 piezas de su colección. (20 minutos.es)