Autoindagación para una vida plena

04 de junio de 2017

LA IMPORTANCIA DE LA AUTO INDAGACIÓN PARA UNA VIDA PLENA

·         El cultivo de la consciencia es importante en el currículo de toda profesión que implica la relación con otros.

·         Durante cuatro sesiones un grupo de 18 personas trabajaron en la UPNA en un curso impartido por Raul Hernández dentro del proyecto Escuela de Vida.

Durante cuatro días de mayo (12, 15, 17 y 19), en la Gela Saludable de la Universidad Pública de Navarra Raul Hernández Amillano -impartió el curso «La importancia de la auto indagación para una vida plena». Raul Hernandez es Licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y,  profesor de Yoga y meditación. El curso forma parte del programa de actividades del proyecto Escuela de Vida, impulsado por la UPNA (programa de Universidad Saludable) y la Fundación Henri Lenaerts.

Durante cuatro días, 18 participantes crearon una comunidad de aprendizaje donde compartieron ideas y experiencias. Exploraron la atención como elemento de sorpresa en la vida diaria. Es decir, el arte de la atención plena a través de meditaciones guiadas donde cultivar la dimensión espiritual.

El curso ha validado  positivamente la necesidad  de las personas de vivir de manera saludable, interrelacionando de manera eficiente nuestro cuerpo físico, emocional y mental. Sustentando la mirada sobre la atención como vía de auto indagación y herramienta para el conocimiento, de una manera plena, de lo que se viene denominando -en todos los sistemas de pensamiento transpersonal- el conocimiento de  «sí mismo» o «yo superior».

Los asistentes han puesto de manifiesto, además de una gran receptividad por la propuesta, la conveniencia de que la actividad tenga un mayor alcance, un espacio más amplio e incluso con carácter permanente. Como una vía grupal de exploración interpersonal para el desarrollo integral de la persona.