Buena música y buen ambiente en la Inauguración oficial del Centro Lenaerts

22 de septiembre de 2015

Buena música y buen ambiente en la Inauguración oficial del Centro Lenaerts

El pasado martes, 22 de septiembre, tuvo lugar la inauguración oficial del Centro Henri Lenaerts. El acto se celebró tres años después de la apertura del Jardín de Paulette, espacio al aire libre con 22 esculturas de bronce.

La presentación corrió a cargo de la secretaria y tesorera de la Fundación Henri Lenaerts, Dña. Ana Aliende. El presidente de la Fundación, D. Julián Garrido, expuso el recorrido y los logros alcanzados en los últimos años, y agradeció a instituciones y personas su dedicación y generosidad. A continuación intervino la Portavoz del Gobierno de Navarra y Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Dña. Ana Ollo y, por último, cerró el acto el Embajador de Bélgica de España, D. Pierre Labouverie.

La música del grupo tafallés Vox Claris, el bertsolari Julio Soto y el Aurresku de honor a cargo del grupo Larraiza dantza taldea de Estella-Lizarra, acompañaron durante todo el acto.

Los invitados pudieron disfrutar de un vino en el Jardín de Paulette, de una visita guiada al Centro y de la exposición "LA CRUZADA DE LOS NIÑOS", colección particular de Josu Reparaz.

Entre los invitados se encontraban el actual Rector de la Universidad Pública de Navarra, D. Alfonso Carlosena y el Rector saliente, D. Julio Lafuente. El Presidente del Consejo Social, D. Román Felones. El alcalde de Estella, D. Koldo Leoz, y la alcaldesa del Valle de Guesalaz, Doña Mariví Goñi, el presidente de UNESCO-ETXEA, D. Ruper Ormaza, el portavoz del Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, D. Koldo Martínez, y las Gerentes de la Asociación TEDER, Doña Cristina Roa y Doña Irache Roa, el Presidente de Tierras de Iranzu, Ángel González.

Todos los asistentes fueron obsequiados con un grabado realizado por Angela Moreno (Taller Zubiarte) con una placa original de Henri Lenaerts, en la que se recrea la escultura Ritmo Vital.