Empezamos el curso con una propuesta de MINDFULNESS

19 de octubre de 2014

Empezamos el curso con una propuesta de MINDFULNESS

Después de muchos meses de trabajo y dedicación las obras de la casa han terminado. Hemos comenzado a decorar los distintos espacios del Centro Lenaerts con las esculturas, las pinturas y el mobiliario y, poco a poco, se va creando un ambiente cálido y confortable. En la planta baja el archivo y el taller requieren aún un trabajo intenso: hay que intervenir en las obras de arte y tratarlas. Una parte de ellas van al archivo y hay que guardarlas adecuadamente. También hay que ordenar y poner en marcha el taller, el lugar de trabajo en el que Henri pasó tantas horas de su vida. En la planta primera el comedor, la cocina y la habitación de Paulette están recuperando el tono vital que tenían. En las dos salas de esta planta estamos velando para que los objetos personales y las experiencias vitales dialoguen invitándonos a la serenidad.

La habitación de Henri está lista. El espacio de la buhardilla –aunque todavía requiere más intervención- permite realizar ya algunas actividades. Por eso os podemos ofrecer ya una actividad en forma de nuevas sesiones de MINDFULNESS.

Mindfluness es una técnica avalada por la investigación científica, pensada para crear condiciones de atención consciente en los individuos que permitan el desarrollo de sus capacidades. Se trabaja la consciencia del cuerpo para hallar maneras de comprender el flujo de pensamientos, emociones y sensaciones que llegan a nuestra mente o que nuestra propia mente produce. Esto faculta a los hombres y a las mujeres para relacionarse y vivir mejor.

Durante dos días consecutivos te invitamos a realizar ocho horas de práctica con el objetivo de que experimentes los beneficios corporales y mentales de la relajación y atención plena. Este es el programa:

SÁBADO de 16:00 h a 20:00 h

16:00 h a 18:00 h. Sesión 1. Calentamiento, tonificación, relajación.

18:00 h a 18.15 h. Descanso.

18.15 h a 20:00 h. Sesión 2. Respiración, relajación, Mindfulness.

DOMINGO de 10:00 h a 13:00 h

10:00 h a 13:00 h. Sesión 3: calentamiento, tonificación, respiración, relajación, Mindfulness.

13.15 h a 14:00 h. Sesión 4: Puesta en común y práctica final de Mindfulness.

Se aportará documentación de las sesiones para practicar en casa.

Fechas:

Noviembre: Días 29 (sábado) y 30 (domingo)

Diciembre: Días 27 (sábado) y 28 (domingo)

Precio de las sesiones: fin de semana (sábado y domingo) 50 euros.

Profesor: Javier Gómez