A finales de mayo

24 de mayo de 2014

A finales de mayo

Ya estamos a finales de mayo y la rehabilitación del Centro Henri Lenaerts va viento en popa.

El drenaje contra la humedad subterránea está colocado, las vigas en mal estado cambiadas y el tejado completamente renovado con el aislamiento incluido. En el desván se puede bailar un vals (u otro baile, según las preferencias de cada uno), tanto por espacio como por un suelo nuevo y resistente.

Han retocado la fachada principal -queda muy bonita- y otra fachada lateral que estaba deteriorada se ha rejuntado.

En el taller ya no se pasará frío en invierno por el aislamiento de las paredes y eso que todavía no está instalado el sistema de calefacción. En el tejado los trabajadores han retocado la cornisa con mucho esmero. No era fácil! Se han puesto tejas nuevas que parecen las árabes originales. Hemos tenido suerte en que no ha caído un diluvio mientras el tejado se renovaba.

Los pájaros han estado a sus anchas intentando poner nidos en todos los recovecos que quedan todavía abiertos. Ellos siguen cerca, como a Paulette tanto le gustaba. “Su puerta” al jardín desde la cocina se ha ensanchado para cumplir con la normativa en vigor, dejando entrar más la luz.

Con la primavera en Irurre las plantas brotan y sus colores se hacen intensos y vivos. Se han quitado los frutales del huerto que siempre estaban medio enfermos. Los nuevos arbustos acompañarán las esculturas sin taparlas. De los dos arces rojos uno se secó, demasiado sol,  y el otro cambiará de lugar en noviembre. Dos nuevos cipreses ocuparán su sitio.

Con la decoración del Centro Lenaerts se busca armonizar para el disfrute y realización de los visitantes. Un centro de investigación e innovación ideado para invitar al que lo desee a no vivir en lo superficial y accidental.