Comienza el II Curso de Verano organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Henri Lenaerts

24 de agosto de 2013

Comienza el II Curso de Verano organizado por la Universidad Pública de Navarra  y la Fundación Henri Lenaerts

El miércoles 28 de agosto comienza en el Palacio del Condestable de Pamplona el II Curso de Verano organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Fundación Henri Lenaerts.

El año pasado dedicamos nuestro primer curso de verano a la investigación y la innovación en el campo de la cultura contemporánea. Continuamos este año abordando la cultura como sector de importancia económica y como servicio público. Queremos indagar los beneficios colectivos que generan –o pueden generar– las prácticas económicas basadas en la cultura. O, dicho de otro modo, nuevas formas de economía de la cultura.

La noción de cultura que planteamos indudablemente, está ligada a la ciencia y a sus aplicaciones, a las tecnologías en general y a las tecnologías de la información y de la comunicación en particular, a las artes, al saber y a la educación. Pero, va más allá dado que los modelos de producción actuales han colocado en primera fila un recurso que parecía relegado a un segundo plano: el conocimiento. ¿Dónde, quién, cómo y para quién se genera, reproduce y transmite ese conocimiento? ¿Cómo se regula?

El conocimiento, la creatividad y la innovación convierten a la cultura en un recurso estratégico para la construcción de sociedades menos injustas y más democráticas.