La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento ha visitado hoy la casa-museo de la Fundación Lenaerts, inaugurada el pasado mes de septiembre

10 de enero de 2013

Los Parlamentarios han comprobado la tarea de recopilación, catalogación e inventariado de las más de 3.000 piezas (esculturas, colección pictórica, tapices y biblioteca) de las que consta el proyecto museográfico de la Fundación, han accedido a la parte de la casa habilitada como sede y archivo, y han visto las 22 piezas expuestas en el jardín de la casa, acondicionado como itinerario (1.500 metros cuadrados) donde mostrar de forma cronológica y temática la obra de Lenaerts.
Seguidamente, se ha celebrado una reunión en la que Julián Garrido ha explicado a los Parlamentarios las líneas de trabajo de una Fundación que surge para velar por la “conservación y difusión de la obra y pensamiento” del artista belga.