75.000 euros para el museo de Henri Lenaerts en Irurre

19 de noviembre de 2009

75.000 euros para el museo de Henri Lenaerts en Irurre

El Ejecutivo suscribirá un acuerdo por la fundación del artista belga

D.N. - Jueves, 19 de Noviembre de 2009

Pamplona. El director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Pedro Luis Lozano, ha concedido, mediante la correspondiente resolución, una subvención de 75.000 euros a la Fundación Lenaerts destinada a acondicionar como museo la casa de la localidad de Irurre (Guesálaz) donde residió el escultor belga Henri Lenaerts los últimos años de su vida, y en la que se guarda el patrimonio artístico que sirve de fondo a la fundación.

El abono de la ayuda se regulará a través de un convenio de colaboración que será suscrito entre ambas partes. Lenaerts, nacido en Bruselas el 8 de mayo de 1923, vivió en Irurre desde 1971 hasta su fallecimiento, en 2006, dejando como legado la casa en la que residió y gran parte de su obra artística. La intención del escultor fue crear una fundación que permitiera exponer su obra y acercarla al público, con el objetivo de que fuera un recurso cultural y turístico para el valle de Guesálaz. Dicha fundación se constituyó con fecha de 16 de octubre de 2008, teniendo como objetivo fundamental la divulgación, exposición y desarrollo de la obra y pensamiento del artista belga.

La Dirección General de Cultura y la Fundación Henri Lenaerts suscribirán un convenio con objeto de dotar con 75.000 euros a esta entidad para la financiación de los gastos derivados de su puesta en funcionamiento y la elaboración del Plan Director de la casa museo del escultor.