Las obras del museo al aire libre de Henri Lenaerts en Irurre, a punto de comenzar

06 de julio de 2011

La fundación ya cuenta con los permisos para el proyecto, que ha conseguido fondos europeos

M. González - Miércoles, 6 de Julio de 2011

Irurre. La creación de un espacio expositivo al aire libre en torno a la obra del artista belga Henri Lenaerts se hará realidad en breve, ya que en unos días van a comenzar en la localidad de Irurre (Guesálaz), las obras de construcción de este museo. El proyecto de la Fundación Henri Lenaerts ha conseguido financiación a través de un proyecto europeo gestionado por la asociación Teder.

La Fundación Henri Lenaerts cuenta ya con todos los permisos necesarios y, sobre todo, con la aprobación del citado proyecto europeo, que ha permitido hacer realidad un sueño que la entidad llevaba tiempo acariciando.

Como ya adelantó en su día DIARIO DE NOTICIAS, el objetivo de la Fundación Henri Lenaerts, que preside Julián José Garrido, es preservar el valioso legado del artista belga.

La entidad plantea dar más valor si cabe a la obra de Henri Lenaerts, con la creación en Irurre de un centro cultural y de ocio dedicado a la figura y la obra del fallecido artista belga. Como ya se ha informado, el objetivo es que se trate de un centro vivo y no un estático museo, por lo que se plantea un espacio al aire libre abierto, así como un centro multiusos pensado para la realización de actividades.