Irurre contará con un museo al aire libre con la obra de Henri Lenaerts

26 de julio de 2011

Irurre contará con un museo al aire libre con la obra de Henri Lenaerts

La Fundación del artista belga, residente en esta localidad desde 1971 hasta su muerte, en 2006, recibe 405 m2.

EFE - Martes, 26 de Julio de 2011

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la desafectación de terreno comunal en Barásoain, Baztán, Etxeberri, Orokieta-Erbiti e Irrure, en este último caso para instalar un museo al aire libre con la obra de Henri Lenaerts.

PAMPLONA.  Para ello el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la desafectación de 405 metros cuadrados de comunal para cederlos por 20 años a la Fundación Henri Lenaerts, que instalará en ellos la obra del escultor belga residente en esta localidad desde 1971 hasta su muerte, en 2006.

En Barásoain se trata de 1.560 metros cuadrados que se ceden en uso a Acciona Energía para 10 años con el fin de instalar una subestación eléctrica para la evacuación del área experimental eólica de Barásoain, mientras que

En Baztán la desafectación afecta a 19.676 metros cuadrados que se permutarán por 23.712 de propiedad privada repartidos en diferentes lugares para eliminar así varios enclaves ubicados dentro de masas de comunal.

En Etxeberri el objetivo de la desafectación de 130 metros cuadrados es su permuta por 118 propiedad de la SAT Ganadería Etxeberri para poder así desviar un camino público y en Orokieta-Erbiti se trata de permutar 4.789 metros cuadrados de comunal por una cantidad igual de terreno particular para dar continuidad a un camino.