La Fundación Lenaerts adjudica las obras del centro cultural de Irurre

15 de septiembre de 2011

La Fundación Lenaerts adjudica las obras del centro cultural de Irurre

A falta de la firma del contrato con la empresa, se espera que los trabajos puedan empezar en breve

(M.G.V.. - Jueves, 15 de Septiembre de 2011)

Irurre. La Fundación Henri Lenaerts ya ha realizado la adjudicación de las obras del futuro centro cultural en torno al artista y su obra en Irurre (Guesálaz). La entidad ha adjudicado la ejecución de los trabajos a la empresa Construcciones Muniáin y espera que las obras puedan empezar en breve. En este sentido, resta por firmar el contrato con la citada constructora, una rúbrica que espera llevarse a cabo en sólo unos días. Por ello, desde la Fundación Lenaerts se espera que los trabajos puedan comenzar en el mínimo plazo posible.

Como se recordará, el objetivo de la Fundación Lenaerts es dar un impulso a la importante herencia dejada por el artista belga Henri Lenaerts tras su muerte en Irurre en 2006. En esta localidad del valle de Guesálaz pasó el autor los últimos 35 años de su vida.

El proyecto de la citada entidad es dar a las obras del artista el lugar que se merecen mediante la creación de un espacio que se situará en torno a la vivienda de Henri Lenaerts y su mujer Paulette Garín. El objetivo no es otro de dotar a este centro cultural de vida y que pueda ser disfrutado de diferentes maneras, no como un mero museo.

Las obras incluirán actuaciones en los exteriores de la vivienda, así como en una parte de terreno comunal cedido por el Concejo de Irurre. Las esculturas del artista, la vegetación y el agua se sucederán a lo largo del recorrido en un centro que tratará de invitar también a la meditación y la relajación, teniendo como referente el yoga que Henri Lenaerts practicó durante buena parte de su vida. Para la puesta en marcha del proyecto, la Fundación Lenaerts ha conseguido financiación a través de un proyecto europeo.