Inauguración de Museo al Aire Libre Henri Lenaerts

06 de septiembre de 2012

Inauguración de Museo al Aire Libre Henri Lenaerts

El Museo al Aire Libre del escultor belga Henri Lenaerts ha quedado inaugurado hoy en Irurre, en un sencillo acto presidido por la presidenta de honor de la Fundación, Paulette Garin; el embajador de Bélgica en España, Jan de Bock; y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza Abaurrea.

El Museo plantea un recorrido por los espacios exteriores vinculados a la sede de la Fundación, acondicionados para convertirlos en un espacio expositivo. En ellos se muestra una selección de su obra escultórica en bronce, compuesta por 22 piezas que se distribuyen en cuatro ámbitos diferentes (jardín superior, patio, huerto y jardín bajo) que determinan un recorrido que permite descubrir la evolución de una selección de su obra escultórica.

En los siguientes enlaces podéis consultar el seguimiento que la inaugación ha tenido en diversos medios de comunicación: