La Fundación Lenaerts contará para el verano con los proyectos del museo

15 de febrero de 2011

La Fundación Lenaerts contará para el verano con los proyectos del museo

La Fundación Henri Lenaerts continúa con su trabajo para impulsar la creación de un espacio cultural en la casa del fallecido artista belga en Irurre (Guesálaz). La Fundación cuenta para este año 2011 con una subvención de 50.000 euros, que se destinarán, según relató su presidente, Julián Garrido Segovia "a pagar tres proyectos esenciales: el museográfico, el del museo al aire libre y el del edificio multiusos". El presidente de la Fundación Lenaerts añadió que "si todo va como esperamos estos tres proyectos estarían terminados al principio del verano, con tiempo para iniciar las obras".

Como se recordará, la entidad plantea dar más valor si cabe al legado de Henri Lenaerts con la creación en Irurre de un centro cultural y de ocio dedicado a la figura y la obra del artista. El objetivo es que se trate de un centro vivo y no un estático museo, por lo que se plantea un espacio al aire libre abierto, así como un centro multiusos pensado para la realización de actividades.

Además de este proyecto, la Fundación Lenaerts sigue trabajando en la catalogación de la obra de Henri Lenaerts, cuyos fondos ascienden a 3.000 piezas, a las que se suman unos dibujos del artista localizados recientemente. El presidente destaca el hecho de que "pocas fundaciones tengan en Navarra un patrimonio de estas dimensiones".

La junta del patronato de la fundación Lenaerts se reunió el pasado 29 de enero para aprobar las actuaciones que se desarrollarán en este 2011, así como el presupuesto para este año.

(Diario de Noticias, 15 de febrero de 2011, m.g.v. )